Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La CMT declara improcedente el programa de descuento “Plan Tres” de Telefónica

El plan implicaba un descuento del 15% en los consumos provincial, interprovincial e internacional en cualquier horario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 23 marzo de 2002
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha declarado improcedente la aplicación del Plan Tres de Telefónica de España, un programa de descuentos que no excede del 15% sobre las tarifas generales.

El plan implicaba un descuento del 15% en los consumos provincial, interprovincial e internacional en cualquier horario. Además, el programa establecía que cuando las posibilidades técnicas lo permitieran, las rebajas serían aplicables a las llamadas realizadas a través de tarjeta personal. De acuerdo a la modificación tarifaria efectuada por Telefónica el pasado 8 de marzo de 2002, y dado que el descuento del 15% se aplicaría al global de la facturación, el consumidor comenzaría a obtener beneficios a partir de un consumo superior a 13,33 euros.

La CMT señala que el gasto necesario para obtener una rentabilidad positiva del plan «es relativamente bajo», aunque «superior a la facturación media» del usuario típico.

Según el sistema de precios regulados de Telefónica, fijado por el Gobierno el pasado 10 de mayo, cualquier petición de nuevos programas de descuento que supongan la aplicación de porcentajes sobre las tarifas del servicio telefónico provincial, interprovincial e internacional, que no excedan del 15%, deben ser comunicados a la CMT.

El regulador dispone entonces de un plazo de 15 días para dictar resolución sobre la procedencia del plan y, en caso de que no se pronuncie en el mencionado plazo, se considera aprobado. El pasado 10 de marzo, la operadora dio por aprobado el Plan Tres por silencio administrativo al no haber recibido notificación en contra de la CMT. Sin embargo, el regulador considera que los 15 días hábiles no habían transcurrido.

Etiquetas:

CMT plan Telefónica

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones