Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La CMT podría prorrogar la regulación de las tarifas telefónicas hasta 2006

El Gobierno quiere liberalizarlas cuanto antes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 septiembre de 2005
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) no descarta que el sistema de la regulación de las tarifas de telefonía fija de Telefónica se prorrogue hasta 2006. Sin embargo, el Gobierno quiere liberalizar las tarifas cuanto antes.

Desde la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones se ha asegurado que esta prórroga no se debería a la falta de competencia en el sector sino a problemas de calendario para elaborar un informe preceptivo sobre la situación de los mercados de telecomunicaciones en España. Así, según el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, es posible que haya que preparar una regulación transitoria que va más allá del 31 de diciembre de 2005.

El Gobierno quiso liberalizar las tarifas de la telefonía fija en 2005, pero pidió a la CMT previamente la elaboración de un informe que certifique la plena competencia en el sector.

El esquema de tarifas para 2005 obligó a Telefónica a mantener congeladas sus tarifas de telefonía fija, neutralizando una subida de la cuota de abono mensual con recortes en las llamadas a larga distancia, y dejó plena libertad de fijación de tarifas a las operadoras rivales de Telefónica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones