Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La CMT prohíbe a Telefónica restringir el acceso a números gratuitos desde las cabinas

La operadora deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que se dé esa circunstancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 mayo de 2003
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha hecho pública una resolución en la que prohíbe a Telefónica de España, como medida cautelar, restringir el acceso a números gratuitos desde cabinas telefónicas públicas, al tiempo que le exige que adopte las medidas necesarias para corregir aquellos casos en los que se dé esa circunstancia.

En su último consejo, la CMT decidió no iniciar un procedimiento sancionador contra la operadora, aunque sí el necesario para salvaguardar la libre competencia, explica el regulador en el texto de su resolución.

Esta iniciativa viene a raíz de una denuncia interpuesta por Business Telecom Systems (BTS) el pasado mes de junio, al observar que desde las cabinas públicas "de las principales vías turísticas de la isla de Gran Canaria" no se podía acceder a los números telefónicos que comenzaban por "900".

La compañía BTS se dedica a la comercialización de unas tarjetas telefónicas de prepago para cuya utilización es necesario marcar previamente un "900", por lo que considera que esta situación pone en peligro su supervivencia y la de muchas otras empresas del sector.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones