Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comisión de la Competencia francesa multa a France Telecom por impedir el acceso al mercado de Internet de alta velocidad

La operadora hizo caso omiso durante casi tres años a las peticiones para que dejara usar su red a las empresas rivales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 noviembre de 2005
Impedir el acceso al mercado mayorista de Internet de alta velocidad durante casi tres años ha supuesto para France Telecom la imposición de una multa de 80 millones de euros. Esta sanción económica, la mayor impuesta nunca, fue decidida por la Comisión de la Competencia de Francia.

La firma, que durante tiempo ejerció el monopolio de las telecomunicaciones, rechazó repetidamente atender a las peticiones para que permitiese a los operadores rivales usar su red para comerciar al por mayor de acuerdo con términos de competencia leales hasta octubre de 2002, aseguró ayer el organismo regulador de la competencia en Francia. "Esta negativa permitía a France Telecom permanecer como el único proveedor de servicios de Internet de alta velocidad hasta 2002 y bloqueaba la entrada de rivales que eran potencialmente más efectivos e innovadores", afirmó en un comunicado el citado organismo.

Tras la queja de su principal rival privado, Neuf Telecom, ahora llamado Neuf Cegetel, en noviembre de 1999, France Telecom recibió la orden en febrero de 2000 de abrir la red para el mercado mayorista. Sin embargo, France Telecom hizo caso omiso a la Comisión y fue multada hasta con 40 millones de euros. Ahora, la Comisión de la Competencia ha decidido, a la vista de de la gravedad y la duración de estas prácticas (1999-2002), imponer una multa de 80 millones de euros a France Telecom.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones