Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones advierte del riesgo de cortes en la telefonía móvil durante este verano

Su presidente asegura que las infraestructuras en zonas turísticas como la costa mediterránea resultan insuficientes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 18 julio de 2005
Existe un "riesgo serio" de que este verano se produzca un corte en la red de telefonía móvil, según mantiene el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez Illera.

Rodríguez Illera señala que las infraestructuras normales "no son suficientes" en zonas turísticas como la costa mediterránea, y hay que reforzarlas en la época estival, aunque las operadoras también se encuentran "con dificultades" para ello por parte de las autoridades reguladoras. En este sentido se refiere a la posibilidad de un corte porque considera "difícil" que se pueda compensar en tres meses lo que tendría que haberse reforzado "durante dos o tres años".

El presidente de la CMT reconoce por otra parte que los precios actuales del ADSL son caros, pero "están bajando", y prevé que bajen aún más, y también recuerda que el órgano que preside se ha propuesto en un año completar en España el marco comunitario.

Reinaldo Rodríguez Illera lleva tres meses al frente de la CMT, órgano del que ha sido consejero desde 1996. Antes, fue director general de Telecomunicaciones entre marzo de 1995 y enero de 1996, y asesor de Telecomunicaciones en el gabinete del Ministerio de Obras Públicas entre 1991 y 1995.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones