Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comisión Europea aboga por una mayor transparencia informativa del consumidor

Para que pueda recuperar la confianza en la calidad de alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 marzo de 2001
La Comisión Europea aboga por facilitar al consumidor una información exhaustiva y evitar el oscurantismo para recuperar la confianza de los consumidores ante los recientes problemas alimentarios, porque "no existe una crisis de seguridad alimentaria, sino una crisis de confianza de la población".

El jefe de división de la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea, Luis González Vaqué, ha hecho estas declaraciones en el I Encuentro Europeo de Seguridad y Calidad Alimentaria que se celebra en el marco de Salical 2001, en La Rioja, hasta el próximo 25 de marzo. Ha asegurado que un consumidor informado exhaustivamente actuará con responsabilidad, ya que, a pesar de saber el alcance de una crisis, también sabrá que puede comer los alimentos con toda tranquilidad al tener conocimiento de todas las medidas preventivas que se están poniendo en marcha.

Respecto a la crisis de las vacas locas considera que el consumidor ha reaccionado de forma desproporcionada, lo que ha repercutido drásticamente en el consumo de carne de vacuno, puesto que desde la Unión Europea se pusieron en marcha de forma inmediata toda una estructura de medidas urgentes de prevención. "El consumidor no acepta problemas en la alimentación y la sociedad lleva peor los riesgos improbables que los probables."según González.

González ha explicado en su ponencia la filosofía del reglamento del Parlamento y Consejo sobre la Autoridad Alimentaria Europea, que se aplicará en otoño, con la adopción de medidas para identificar y caracterizar los riesgos emergentes para prevenirlos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones