Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comisión Europea emprende acciones contra España por no reducir la presencia de azufre en los combustibles

La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, denuncia que exista un vacío legal sobre el tema

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 abril de 2001
La Comisión Europea decidió ayer seguir adelante con el expediente abierto contra España, Grecia e Italia por no haber adoptado en su legislación nacional una norma comunitaria de 1999 sobre el contenido de azufre de los combustibles líquidos. El Ejecutivo de Bruselas decidió enviar un dictamen motivado -segunda advertencia escrita y paso previo a la denuncia ante el Tribunal de la UE- a esos tres países.

Les recordó que la citada normativa (directiva) comunitaria está destinada a reducir las emisiones de dióxido de azufre, uno de los principales contaminantes del aire. "La aplicación de esta directiva contribuirá a la reducción de la contaminación mediante dióxido de azufre y permitirá mejorar la calidad del aire en Europa en beneficio de todos nosotros y del medio ambiente. Insto a Grecia, Italia y España a que pongan fin a esta laguna legislativa lo antes posible", dijo la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom.

La directiva comunitaria de 1999 sobre el contenido de azufre de los combustibles líquidos pretende reducir las emisiones de dióxido de azufre, estableciendo límites máximos de azufre en tipos de fuel líquido y gasóleo, como el fuel de calefacción y el fuel ligero utilizado para los navíos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones