Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comisión Europea pide más estabilidad de precios en el mercado del petróleo

Destaca la importancia de reforzar la seguridad y estabilidad del abastecimiento frente a las situaciones de emergencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 5 mayo de 2002
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, considera que «hay una necesidad urgente de mayor estabilidad de precios y mayor transparencia» en el mercado del petróleo, según informó ayer el Ejecutivo comunitario.

La también comisaria de Transportes y Energía hizo estas consideraciones durante su participación en la reunión del G-8 sobre energía celebrada el viernes en Detroit (Estados Unidos). En su intervención, De Palacio destacó la importancia de frenar el crecimiento de la demanda de energía y de reforzar la seguridad y estabilidad del abastecimiento frente a las situaciones de emergencia.

Asimismo, subrayó que los miembros del G-8 tienen que «re-evaluar, de manera continua, las políticas de preparación para emergencias teniendo en cuenta la evolución del mercado del petróleo y la evolución política».

Acontecimientos como «los horribles atentados terroristas del 11 de septiembre, la actual incertidumbre política en varias regiones del mundo y las considerables fluctuaciones del precio del petróleo han puesto de manifiesto la mundialización del riesgo y la vulnerabilidad de nuestros actuales sistemas energéticos», indicó la vicepresidenta de la Comisión

Etiquetas:

petróleo precios ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones