Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comisión Europea pospone de nuevo la adopción de represalias contra Estados Unidos por el conflicto del acero

La misma debería haber sido adoptada el lunes por los ministros de Exteriores durante la reunión que tienen previsto mantener en Bruselas.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 julio de 2002

Justificándose en una oferta de 14 nuevas exenciones arancelarias, formulada a última hora por la Administración estadounidense, la Comisión Europea, de acuerdo con los Estados miembros, decidió no proponer a los Quince la adopción de la denominada lista corta de represalias comerciales contra Estados Unidos. La misma debería haber sido adoptada el lunes por los ministros de Exteriores durante la reunión que tienen previsto mantener en Bruselas.

La propuesta norteamericana fue tasada por la Comisión en 60 millones de dólares. Constituye la quinta lista de productos siderúrgicos exentos de sanciones arancelarias estadounidenses, con un valor conjunto de 300 millones de dólares.

La oferta norteamericana está aún muy alejada de los 2.500 millones de dólares en los que Bruselas tasó los sobrecostos arancelarios decididos por Washington para mejorar la posición competitiva de sus empresas siderúrgicas.

Por ello, la Comisión declaró ayer por la tarde que espera nuevas ofertas «sustanciales» de Estados Unidos antes del 30 de septiembre, la fecha que la UE se ha dado para volver a considerar el tema.

Hasta el momento, según la Comisión, las disposiciones arancelarias norteamericanas en las exportaciones europeas de acero a los Estados Unidos han tenido una incidencia «relativamente limitada».

De todos modos, Bruselas reiteró ayer su amenaza de aplicar una lista larga de sanciones comerciales contra EE UU, por un importe de 606 millones de euros, cuando sus medidas arancelarias sean condenadas por la Organización Mundial del Comercio, hacia septiembre de 2003.

Etiquetas:

acero bruselas EEUU

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto