Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comisión Nacional del Mercado de Valores multa a Fergo Aisa, Indo, y Riva y García

Considera que estas firmas han cometido infracciones contra la Ley del Mercado de Valores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 junio de 2012
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto sanciones por un importe total de 305.000 euros a Fergo Aisa e Indo, a sus respectivos presidentes, y a la firma Riva y García, por cometer infracciones contra la Ley del Mercado de Valores.

Las multas a Fergo Aisa e Indo corresponden a infracciones "muy graves" consistentes en no informar al supervisor del mercado sobre declaraciones de sus respectivos presidentes a medios de comunicación, según las resoluciones de la CNMV de fecha de 1 de junio que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 18 de junio.

En concreto, el supervisor ha impuesto una multa de 50.000 euros a Fergo Aisa y de 100.000 euros más a su presidente, Carlos Fernández Gómez, en ambos casos por no comunicar a la CNMV de declaraciones a un medio de comunicación el 11 de febrero de 2010. La CNMV también ha multado con 50.000 euros a Indo Internacional y con 75.000 euros a su presidente, Juan Casaponsa Sitjas, también por no notificar declaraciones a la prensa, en este caso efectuadas el 10 de octubre de 2009.

En el caso de Riva y García-1877 SV, la CNMV le multa por una infracción grave consistente en no informar al supervisor "como operación sospechosa de abuso de mercado de las transacciones intermediadas sobre acciones propias de Natra entre el 8 de enero y el 4 de febrero de 2008".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones