Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La comisión que los bancos cobran por gestionar los fondos de inversión es un 5,4% más alta que la de las cajas de ahorros, según Caixa Catalunya

La comisión media ponderada sobre la gestión del de estos fondos registró un repunte del 0,7% hasta septiembre de 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 enero de 2006
Según recoge un estudio de Caixa Catalunya, la comisión media que cobraban los bancos en septiembre de 2005 por la gestión de los fondos de inversión se situó en el 1,128%. Ello supone que esta comisión era en ese momento un 5,4% más elevada que la tasa del 1,070% que aplicaron las cajas de ahorros.

Hasta el mes de septiembre, la comisión media ponderada sobre la gestión del patrimonio de los fondos de inversión registró un leve repunte del 0,7%, hasta situarse en el 1,106%. En ese mismo periodo aumentaron las comisiones aplicadas por los bancos en un 2%, según la entidad catalana, que asegura que las de las cajas descendieron en la misma proporción.

Las comisiones aumentaron en 2005 debido al crecimiento de los fondos de renta fija y renta variable, que tienen una comisión media superior, frente a los fondos de dinero. Asimismo, la subida se debió al aumento de la comisión media de los fondos de renta fija y renta variable.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones