Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La compañía de seguridad Sophos advierte de que el fax es utilizado por muchos timadores para cometer delitos informáticos

Se trata de una nueva variante del ya tradicional timo informático que usa la técnica llamada "phishing"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 agosto de 2005
La compañía de seguridad Sophos ha advertido de que el fax se está convirtiendo en una nueva herramienta utilizada por los timadores informáticos para engañar a muchos usuarios. Así, piden a los internautas que envíen información personal a través del fax. Se trata de hacer creer a la víctima que este medio es el más seguro para enviar sus datos.

Este método es una variante del "phishing", que comienza con el envío de correos electrónicos que aparentan ser fidedignos y que advierten falsamente de que alguien ha tratado de introducirse en la cuenta del usuario.

Las misivas dirigen al usuario a un documento alojado en una página web con apariencia legítima y piden al internauta que complete un formulario que incluya información sobre su tarjeta de crédito y otros datos personales, y que lo envíen por fax a un número gratuito.

Según Sophos, los timadores cibernéticos han comenzado a utilizar esta táctica ante la cada vez mayor reticencia de los usuarios a la hora de enviar información delicada a través de la red.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones