Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La compañía ferroviaria Renfe subirá el precio de los billetes entre el 3 y el 2% a partir de enero

Asegura que los precios en euros serán "exactamente" iguales al resultado de la conversión de las pesetas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 8 diciembre de 2001

Las tarifas de cercanías serán las que más aumenten, con una subida del 3%, mientras que las de alta velocidad se encarecerán el 2,5%. Por su parte, los servicios correspondientes a grandes líneas, trenes regionales y al transporte de mercancías aumentarán un 2%. Los nuevos precios, de los que empezarán a ser informados los viajeros en todas las estaciones, serán publicados en pesetas y euros hasta la finalización, en febrero, de la convivencia entre ambas monedas.

Según la misma fuente, Renfe finalizará este mes su proceso de adaptación al euro, acción en la que ha invertido 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) durante los dos últimos años.

La culminación de este proceso supone, según la compañía, un importante esfuerzo logístico, de almacenamiento y distribución de monedas y billetes en los más de 1.000 centros Renfe en toda España. La compañía ferroviaria deberá repartir 150.000 kilos de monedas y billetes euros entre todos sus establecimiento.

La subida de tarifas a partir de enero se complementará después con una nueva tasa de seguridad que piensa imponer el Gobierno en cada billete.

Etiquetas:

billetes precio Renfe

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones