Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La compañía germana Continental subirá los precios de los neumáticos por el alza del petróleo

La semana pasada el precio del crudo alcanzó en los mercados estadounidenses el récord histórico de 70,85 dólares

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 septiembre de 2005
La compañía germana Continental incrementará el precio de venta de neumáticos y otros componentes de automóvil como consecuencia de la escalada del petróleo en los mercados internacionales.

El presidente de la empresa, Manfred Wennemer, ha asegurado que la compañía debe trabajar sobre los costes internos y tiene que hacer participar a sus clientes de los incrementos en los costes.

La compañía germana ha elevado los precios de los neumáticos para turismos en EE.UU., y ha anunciado subidas para los de los camiones y también encarecerá los de invierno, ya que, a juicio de Wennemer, no puede ser que la industria de suministros, y en especial la de neumáticos, soporte sola estos costes.

Además, según Wennemer, la industria de componentes para automóviles está doblemente afectada por el repunte alcista de los precios del combustible, ya que la subida causa, asimismo, que los conductores utilicen menos sus vehículos y, por tanto, se produzca un menor desgaste de las piezas.

Precio del petróleo

La semana pasada, el petróleo ligero de Texas alcanzó en los mercados estadounidenses el récord histórico de 70,85 dólares.

El lunes, los precios del combustible comenzaron a cotizar de forma moderada y el barril de Brent, de referencia en Europa, costaba en Londres 64,26 dólares, en tanto que el ligero de Texas se pagó el viernes en Nueva York a 67,57 dólares y el crudo de la OPEP se fijó a 60,76 dólares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones