Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Comunidad de Madrid analiza los contratos de tarjetas de crédito para evitar abusos a los usuarios

Organizará unas jornadas específicas sobre los derechos de los consumidores en relación con el uso de este medio de pago

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 julio de 2005
La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña para analizar las condiciones generales que actualmente aplican las entidades financieras a sus clientes en los contratos de tarjetas de crédito, débito y compra, con el objetivo de detectar y prevenir posibles efectos lesivos para los consumidores.

Esta iniciativa se produce tras registrarse recientemente sucesos que supuestamente implicaban un uso fraudulento de las condiciones de utilización de algunas tarjetas, con los consiguientes perjuicios para sus titulares. "Se ha observado que las cláusulas de los contratos de estas entidades no están del todo claras, solapando en ocasiones otro tipo de servicios no deseados y que no quedan claros para el usuario", indicaron fuentes de la Consejería. "En otros casos -agregaron- tampoco están claros los apuntes en la cuenta del beneficiario, así como las comisiones de mantenimiento".

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid tiene previsto, además, organizar en breve unas jornadas específicas sobre los derechos de los consumidores en relación con las tarjetas de crédito.

La campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid, donde se recoge el estudio y, en su caso, la detección de posibles cláusulas abusivas en las condiciones generales de contratación de los distintos sectores económicos.

Etiquetas:

crédito tarjetas uso

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones