La Comunidad de Madrid ayudará a los foráneos que se matriculen en sus universidades

La cantidad que podrá percibir cada alumno será de 4.207 euros si tiene que cambiar de residencia.
Por EROSKI Consumer 21 de abril de 2002

La Comunidad de Madrid concederá ayudas de movilidad para los estudiantes de todo el territorio nacional que, teniendo un «excelente aprovechamiento académico», deseen matricularse en las universidades públicas de la región durante el próximo curso académico 2002-2003, para lo que se destinará un gasto de 1,6 millones de euros (275 millones de pesetas).

La cantidad que podrá percibir cada alumno en concepto de ayuda será de 4.207 euros (700.000 pesetas) si tiene que cambiar de residencia y de 1.202 euros (200.000 pesetas) si no es necesario tomar esta medida para poder estudiar en una universidad madrileña, según informó ayer el Gobierno regional.

Además, podrán beneficiarse de la máxima cuantía de estas ayudas aquellos estudiantes que, pese a estar empadronados en la Comunidad de Madrid, residan en una zona cuya distancia con la Universidad en la que deseen matricularse pueda motivar un cambio de residencia. El objetivo de estas ayudas, según señaló la Administración autonómica «es evitar que los niveles de renta familiar sean un impedimento para que los estudiantes que así lo deseen puedan cursar sus estudios en las universidades madrileñas».

El Gobierno regional quiere contribuir a que Madrid se convierta en un distrito universitario abierto para los estudiantes de otras comunidades y para ello está previsto que el próximo curso académico se abran el cien por cien de las plazas de todas las titulaciones que se ofrecen.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube