Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La confianza del consumidor español cae hasta 1,5 puntos durante el primer trimestre

Es el nivel más bajo alcanzado desde el inicio de la crisis en 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 abril de 2012

Este estudio, que se difunde con carácter trimestral, destaca que el indicador relativo a las expectativas de gasto “evidencia que los españoles prevén una reducción de sus compras en los 29 sectores analizados, caída que es más acusada en los bienes de primera necesidad, en el cuidado personal y en el gasto destinado a ocio”.

En contraposición, GfK sí percibe una “leve mejoría” en las expectativas sobre la duración de la crisis. Los españoles creen que ésta se prolongará otros 2,8 años más de media, “lo que supone una reducción respecto a los tres años que pensaban que duraría a finales de 2011”.

Por lo que se refiere al empleo, el informe asegura que la “difícil” coyuntura laboral se ha trasladado a la percepción de los consumidores, lo que ha hecho que el 53% de las personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo vea “poco o nada probable” encontrarlo.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la compañía de investigación de mercados subraya que, aunque la evolución se ve “con mucho pesimismo”, se perciben algunas mejoras respecto al último trimestre de 2011.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones