Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La demanda de energía eléctrica aumentó un 1,3% en enero

La generación de electricidad procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 39,9% de la producción total

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 febrero de 2011
La demanda de energía eléctrica en la Península se situó en 23.642 gigavatios hora (GWh) en enero, lo que representa un incremento del 1,3% en comparación con el mismo mes de 2010, aunque el crecimiento bruto de la demanda fue del 0,2%, debido a que las temperaturas registradas fueron “sensiblemente más suaves que las registradas en enero del año pasado", según indicó Red Eléctrica de España (REE).

En enero, la generación de electricidad procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 39,9% de la producción total, un valor similar al alcanzado en el mismo periodo de 2010. La producción de energía eólica representó el 16,5%, (-2,6%), mientras que la generación hidráulica llegó al 22,5%, lo que supone uno de los valores más elevados de los últimos meses. Las energías térmica renovable y solar solo aportaron el 1% respectivamente. REE destacó que el 58,9% de la generación eléctrica en enero la produjeron tecnologías que no emiten CO2.

Por detrás de la generación hidráulica, el ciclo combinado fue la infraestructura de generación de energía que más electricidad produjo, el 20%. La energía nuclear aportó el 19% de la electricidad, mientras que la cogeneración y otros produjo el 12%, el carbón el 7% y el fuel+gas un 1%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones