Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La demanda de energía eléctrica bajó un 1,1% en julio

En el descenso influyó que este mes de julio fue menos caluroso que el del año pasado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 agosto de 2011
La demanda de energía eléctrica en la Península ascendió a 22.004 gigavatios hora (GWh) en julio, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes del 2010. La demanda bruta, que no tiene en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, disminuyó un 5,3% en este periodo, debido sobre todo a que este mes de julio fue menos caluroso que el del año pasado, tal como se desprende de los datos publicados por Red Eléctrica de España (REE).

En los primeros siete meses del año el consumo eléctrico alcanzó los 150.223 GWh, un 0,1% más en comparación con el mismo periodo de 2010. Si no se tienen en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, la demanda en este periodo fue un 1,4% inferior a la del año anterior.

La producción de energía de origen eólico sumó 2.936 GWh en julio, un 20% más que en el mismo mes del año pasado. Así, en este mes un 14,3% de la generación total fue de origen eólico, tres puntos más que en julio del 2010. En cuanto a la producción procedente de fuentes de energía renovable, supuso el 28,5% de la generación total, un porcentaje similar al registrado en julio del pasado ejercicio. En los siete primeros meses del año, la producción de energía renovable representó el 35,8% del total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 38,9%. Además, el 47,9% de la generación eléctrica de julio procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones