Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La demanda peninsular de electricidad aumenta un 3,2% en lo que va de año, según REE

El incremento durante septiembre resulta un 5,9% superior al consumo registrado durante el mismo mes de 2005

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 septiembre de 2006
Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico en nuestro país, informó de que la demanda peninsular de energía eléctrica ascendió a 190.229 gigavatios/hora en los nueve primeros meses del año 2006. Ello supone un crecimiento del 3,2% respecto al mismo periodo del año pasado. El incremento fue del 3,8% si se corrige la influencia del calendario laboral y de las temperaturas.

Con un aumento del 5,9% respecto al mismo mes de 2005, el consumo eléctrico alcanzó en septiembre los 20.693 gigavatios/hora. Tras corregir los efectos del calendario laboral y de las temperaturas, el crecimiento fue del 6%.

Por su parte, las reservas de agua en los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico se sitúan en el 33,2% de su capacidad total. Este porcentaje es superior en 3,2 puntos porcentuales a las registradas hace un año, pero inferiores en 6,4 puntos al valor habitual de los meses de septiembre. Por cuencas, los porcentajes más altos de reservas corresponden a las del Norte (50%) y Duero (56%), mientras que la de Tajo-Júcar-Segura tiene el más reducido (13%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones