Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La eliminación o reducción de comisiones bancarias hará más fácil el acceso al crédito hipotecario, según fuentes del sector

Ello se explica por el descenso del TAE y por el ahorro que supone la eliminación de estos costes para el consumidor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 enero de 2006
La Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB), broker financiero dedicado a la intermediación hipotecaria, cree que la eliminación o reducción de comisiones bancarias para atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes facilitará el acceso al crédito hipotecario.

Las mismas fuentes consideran que la eliminación o rebaja de las comisiones bancarias supondrá un descenso en el TAE (Tipo Anual Equivalente), el tipo de interés real que se paga por un crédito y que incluye todos los gastos derivados del mismo. Esta reducción del TAE será más significativa en los créditos hipotecarios, dado el largo plazo con el que se suscriben, señalan.

La ANPB defiende que, sea por el descenso del TAE o por el ahorro que supone la eliminación de comisiones, se genera un menor gasto que hace más accesible el pago de la hipoteca. De este modo, subraya, se suaviza el impacto negativo en la subida de tipos de interés y se estimula la competencia bancaria, beneficiosa para el consumidor final.

La Agencia Negociadora de Productos Bancarios espera que todas las entidades se sumen a esta tendencia de reducción de comisiones, en unos tiempos en que la inversión hipotecaria alcanza máximos históricos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones