La Escuela Europea de Consumidores inaugura nueva sede y amplía sus servicios

Cuenta con un "supermercado del euro", dependencias para talleres y cursos y un salón de actos
Por EROSKI Consumer 22 de abril de 2003

El consejero de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales de Cantabria, Jaime del Barrio, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Escuela Europea de Consumidores, con sede en Santander, cuyo traslado ha permitido ampliar los servicios de un centro que se ha convertido en «referencia dentro de la Unión Europea (UE) y también para América Latina».

Del Barrio recordó que la andadura de este centro comenzó hace ocho años en unas instalaciones cercanas a su nueva sede, situada en la calle Nicolás Salmerón, que se «habían quedado pequeñas» para la actividad que estaba desarrollando.

Ahora cuenta con nuevos servicios, como un «supermercado del euro» -donde se aprende a manejar la moneda única-, dependencias para talleres y cursos y un salón de actos con capacidad para ochenta personas, explicó el consejero. Además, agregó, al centro se han trasladado los servicios de inspección de consumo y de arbitraje y se ha incrementado el número de profesionales que trabajan en la Escuela.

El centro desarrolla su actividad a través de la red europea de educación al consumidor. Las actividades que lleva a cabo se agrupan en cursos y jornadas, talleres prácticos, centro documental, Plan Cuatrienal, proyectos europeos, Certamen Europeo del Joven Consumidor y publicaciones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube