Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La facturación por venta de electrodomésticos cayó un 17% hasta marzo

Se comercializaron 248.919 unidades menos que en el mismo periodo de 2010

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 abril de 2011
electrodomésticos ha registrado un descenso de la facturación del 17,17% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, tal como reflejan los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel). Entre enero y marzo, el sector comercializó 248.919 unidades menos que en el primer trimestre del año pasado, lo que representa una caída de las ventas en términos de volumen del 14,8%.

Esta caída de las ventas se registró de forma generalizada en todas las categorías de productos, pero fue más acusada en secadoras (-34,7%), congeladores (-27,9%), frigoríficos (-19,6%) y lavavajillas (-14,4%). También se redujo, aunque en menor medida, la comercialización de lavadoras (-12,7%) y hornos (-11,6%).

La industria, que cerró 2010 con una caída de las ventas del 4,43%, acumula de este modo cuatro años consecutivos en negativo, en los que el volumen de ventas ha retrocedido a niveles de en torno al año 2000. La patronal señala que, después de haberse descontado el impacto del parón de la vivienda, el mercado es "prácticamente" de reposición de producto.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones