Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La gasolina sin plomo de 95 y el gasóleo marcaron en noviembre los precios más bajos del año

El litro de estos carburantes se situó en 95,6 y 90,7 céntimos de euro, respectivamente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 6 diciembre de 2006
El pasado mes de noviembre el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos bajó 0,4 céntimos y del gasóleo de automoción 1,1 céntimos, con lo que estos dos carburantes, los más consumidos en España, registraron los precios más bajos de todo el año, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El litro de gasolina sin plomo de 95 costaba el pasado 27 de noviembre, último dato disponible, 95,6 céntimos por litro, frente a los 96 céntimos del 30 de octubre pasado, mientras que el gasóleo pasó de 91,8 a 90,7 céntimos en el mismo periodo.

Estos precios se sitúan ligeramente por debajo de los registrados el pasado 1 de enero. Respecto a esta fecha, la gasolina ha bajado un 1,64% y el gasóleo un 1,27%, ya que los dos combustibles se vendían en las estaciones de servicio a una media de 0,971 y 0,918 céntimos, respectivamente.

Desde principios de octubre pasado la gasolina ha bajado un 2,05% y el gasóleo un 1,95%, descensos que se suman a los registrados en septiembre y confirman la tendencia a la baja iniciada desde los máximos de verano.

De acuerdo con los datos del Boletín Petrolero de la UE, desde el 14 de agosto hasta el 2 de octubre, la gasolina bajó un 13,4% y el gasóleo un 8,4%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones