Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Generalitat multará con hasta 30 millones de euros a REE y Fecsa-Endesa por el apagón de Barcelona

Las indemnizaciones para los afectados oscilarán entre los 60 y los 300 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 julio de 2007
La Generalitat de Cataluña considera que el apagón de Barcelona ha sido un hecho de "extrema gravedad", por lo que sancionará con hasta 30 millones de euros a Red Eléctrica Española (REE) y Fecsa-Endesa, empresas a las que se responsabiliza del mismo.

Se trata de una multa histórica en este tipo de incidentes. La avería, que en algunas zonas de la ciudad condal se prolongó por espacio de 60 horas, afectó a unos 350.000 abonados. Las perdidas económicas se cuentan por millones.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunió ayer con los responsables de REE y Fecsa-Endesa. Durante el encuentro, Luis Atienza, presidente de REE, y Rafael Miranda, consejero delegado de Fecsa-Endesa, discreparon sobre la responsabilidad del apagón y también sobre las causas del mismo. Aún así, Montilla aseguró que la compañía distribuidora se comprometió a hacerse cargo de las indemnizaciones a los afectados a partir del lunes, de manera que sus abonados sean compensados en función de las horas que estuvieron sin luz.

A la espera de que se concrete la cuantía de estas ayudas, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Inma Mayol, señaló que se abonarán entre 60 y 300 euros por afectado, si bien apuntó que quien considere que tiene derecho a una compensación mayor podrá hacer reclamaciones por la vía judicial, a partir de una queja presentada ante la junta arbitral de consumo.

Etiquetas:

apagón barcelona multa

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones