Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Generalitat Valenciana pide a la Embajada de China en España que coopere en el cumplimiento de la normativa sobre consumo

Se pretende que los productos cumplan con las normas vigentes y no supongan riesgos para los consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 diciembre de 2006
La reunión que el director general de Seguridad Industrial y Consumo de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el primer secretario y Cónsul de la Embajada de China en España, Lin Ji, mantuvieron ayer con comerciantes procedentes de este país asiático finalizó con un llamamiento a la "cooperación para que se cumpla con la normativa" en vigor. Mazón reiteró el compromiso de su departamento por "garantizar que los productos cumplan con las normas vigentes y no supongan riesgos para los consumidores y usuarios".

El director general de Seguridad Industrial y Consumo expuso "la preocupación de la sociedad valenciana por las irregularidades que presentan determinados artículos de textil o juguetes procedentes, principalmente, de China". El cónsul de China aludió que en la mayoría de los casos no es voluntad del comercio chino infringir la ley, sino que se debe a la falta de conocimiento de la normativa. Por ello, Mazón indicó que "se va a hacer llegar a los colectivos de este país el estado actual de la normativa nacional y valenciana". En este sentido, las autoridades chinas se han comprometido a traducirla y a enviarla a todos los comerciantes de su país.

Por su parte, los representantes chinos trasladaron la preocupación del colectivo por la campaña de inspección a los productos de procedencia asiática y las sanciones que están recibiendo. El cónsul solicitó la apertura de un período de entendimiento y de coordinación con la Generalitat. Asimismo, la delegación china también se mostró dispuesta a colaborar con los inspectores de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia facilitando toda la documentación que se les solicite.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones