Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La inflación de la eurozona se mantuvo estable en el 2,5% durante agosto

El indicador tampoco experimentó cambios en el conjunto de la UE y se quedó en el 2,9%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 septiembre de 2011
La inflación interanual de la zona euro se situó en el 2,5% en el pasado mes de agosto, el mismo dato del mes anterior, aunque se encuentra por encima del 1,6% registrado en agosto de 2010, informó la oficina europea de estadística, Eurostat. La inflación anual también se mantuvo sin cambios en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el mes de agosto en comparación con el mes anterior, al situarse en el 2,9%, aunque está por encima del nivel del 2% registrado en el mismo mes de 2010.

En términos intermensuales, los precios aumentaron dos décimas en agosto en comparación con el mes de julio tanto en la eurozona como en el conjunto de la UE. Comparado con julio de 2011, la inflación interanual descendió en 13 estados miembros, se mantuvo estable en dos y aumentó en 12. Entre los países de la UE, las menores tasas de inflación se registraron en Irlanda (1%), Eslovenia (1,2%) y Grecia (1,4%), mientras que las más elevadas se observaron en Estonia (5,6%), Letonia (4,6%) y Reino Unido (4,5%).

En términos interanuales, los mayores incrementos se registraron en transportes (5,6%), vivienda (4,9%) y alcohol y tabaco (3,1%), mientras que los menores niveles de precios se observaron en vestido (-2,8%), comunicaciones (-1,8%) y ocio y cultura (0,4%).

Por lo que se refiere a España, la inflación interanual se situó en agosto en el 2,7%, tres décimas menos que en el mes anterior, aunque es más elevada que el 1,6% del mes de agosto de 2010. En términos intermensuales, los precios se mantuvieron estables.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones