Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Junta de Andalucía demandará a doce entidades financieras y cinco aseguradoras por aplicar cláusulas abusivas

Ha descubierto "cláusulas que establecen una desproporción y un desequilibrio en los intereses de los consumidores"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 febrero de 2004

Maldonado explicó que estas acciones se inician tras "haberse encontrado cláusulas que establecen una desproporción y un desequilibrio en los intereses de los consumidores", en los distintos tipos de contratos que estas entidades ponen a disposición de sus clientes. El objetivo es que "dejen de aplicar cláusulas abusivas", insistió la directora de Consumo.

Asimismo, Maldonado dijo que se llevará a cabo la reparación de daños, que "habilita a los colectivos de afectados, y no sólo a asociaciones, a iniciar ante los tribunales acciones para reparar el daño cuando está afectado un grupo fácilmente localizable".

La finalidad de esta iniciativa es "dar a conocer a los consumidores su derecho a reclamar y reparar el daño a pesar de haber firmado un contrato con unas condiciones" determinadas, así como ayudarles para que el dinero no sea nunca un obstáculo para iniciar este tipo de acciones.

En relación a la Ley Andaluza de Protección y Defensa de los Consumidores, la responsable de Consumo señaló que con ella los usuarios "han ganado en derechos".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones