Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Junta de Andalucía detectó un 15% de anomalías en las rebajas de este año

La incidencia más común fue la ausencia de cárteles indicando la fecha del comienzo y final de rebajas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 septiembre de 2006
La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía informó ayer de que los servicios de Consumo detectaron durante las rebajas de invierno y de verano de este año un 15% de anomalías en las tiendas inspeccionadas en Andalucía.

Así, de los 1.668 establecimientos andaluces que los técnicos inspeccionaron, 250 "incurrían en algún incumplimiento de la normativa vigente en esta materia". Las irregularidades en 2006 bajaron un punto respecto a los incumplimientos de las rebajas del año anterior, que ascendieron al 16%.

Las incidencias más comunes en las rebajas de este año fueron, en un 15% de los casos, la ausencia de cárteles indicando la fecha del comienzo y final de rebajas, la falta en las etiquetas el precio habitual junto al rebajado cuando es "obligatorio" (9%) y la separación espacial entre los artículos rebajados y los de nueva temporada (6%).

Por su parte, aunque ya en menor porcentaje, Consumo detectó tiendas en las que las rebajas "no afectan al número suficiente de artículos" o en los que las fechas del periodo de rebajas no se encontraron dentro de los periodos oficiales, que son del 7 de enero al 7 de marzo (invierno) y del 1 de julio al 31 de agosto (verano).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones