Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Junta de Andalucía podría multar con hasta tres millones de euros a Sevillana Endesa por el apagón de Sevilla

El Gobierno andaluz pide "cambios legislativos, a fin de que la normativa permita ser más exigentes y tener más control sobre la empresa"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 julio de 2004
El expediente informativo que la Junta de Andalucía abrió a Sevillana Endesa por el apagón del día 28 de junio en Sevilla se ha convertido en expediente sancionador, como falta muy grave, cuya multa puede ascender a los tres millones de euros, según dijo ayer el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo. «Nos parece que lo importante no es sancionar a la compañía, ni para la compañía es demasiado importante estas sanciones, por muy elevadas que sean», reconoció sin embargo. Además, el consejero reivindicó «cambios legislativos, a fin de que la normativa permita ser más exigentes y tener más control sobre la empresa».

Vallejo comentó que el corte de suministro sufrido el pasado lunes en Cádiz "no fue derivado de una insuficiencia de red en un momento de mucho calor, sino que se produjo por la avería de un centro de producción de energía eléctrica en Algeciras". Para el consejero, esta situación demuestra "la insuficiencia de la red y la necesidad de inversiones a corto plazo", y anunció que "para evitar nuevos apagones, Sevillana Endesa ha tomado medidas de emergencia con grupos electrógenos en todas las ciudades y con equipos técnicos de reparación".

El titular de Innovación, Ciencia y Empresa desveló además que Sevillana Endesa se ha comprometido con la Junta de Andalucía a entregar en pocos días un plan de inversiones tras el apagón del lunes.

Esas supuestas medidas no evitaron que ayer un total de 14.000 clientes de Málaga se quedaran sin suministro eléctrico debido a dos averías registradas en otras tantas estaciones de alimentación de la compañía, según informaron fuentes de Sevillana Endesa.

Etiquetas:

apagón multa sevilla

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones