Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Junta de Andalucía puede imponer una multa de 30.000 euros a la promotora de los Rolling

El plazo para la devolución del importe de las entradas finaliza cuatro días después del día fijado para la celebración del espectáculo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 septiembre de 2006
La Junta andaluza podría imponer a Music Frog, promotora del concierto que The Rolling Stones iban a ofrecer en El Ejido (Almería), una multa de hasta 30.000 euros si considera que ésta incumplió la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Tal y como informa en una nota de prensa, la Dirección General de Espectáculos Públicos y Juego de Andalucía puso en marcha una investigación para determinar si los plazos para la devolución del importe de las entradas del concierto, cancelado el 15 de agosto, violan lo estipulado por la ley, tal y como denunció el pasado 29 de agosto la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (FACUA).

Esta federación denunció la violación de los derechos de las cerca de cincuenta mil personas que habían adquirido entrada para el concierto. Según lo establecido tanto en la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía como en el Reglamento de Admisión de Personas en Establecimientos Públicos, en caso de suspensión, el plazo para la devolución del importe de las entradas finaliza cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo.

Las presuntas irregularidades cometidas por Music Frog, que inició el proceso de devolución del importe de las entradas el 30 de agosto, podrían suponerle a la promotora una infracción grave que sería penada con multa de hasta 30.000 euros e incluso superar dicha cantidad en proporción al beneficio que haya supuesto para la empresa la retención de ese dinero, tal y como especificó la Junta.

Pepe Rial, gerente de Music Frog, arguyó que los presuntos retrasos en la devolución de entradas se produjeron como consecuencia de los intentos de la promotora por encontrar una nueva fecha para el concierto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones