Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La justicia argentina multa a McDonald’s por no certificar los juguetes entregados junto a uno de sus menús infantiles

La normativa de ese país obliga a acreditar que este tipo de juguetes cumplen los requisitos exigidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 marzo de 2006
Fuentes oficiales informaron ayer de que la entrega de juguetes no certificados junto al "menú feliz" destinado a los niños ha supuesto para la multinacional estadounidense McDonald's la aplicación de una multa por parte de la justicia argentina.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó la sanción por 123.000 pesos (unos 46.631 euros) aplicada a la cadena de hamburgueserías por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, indicó el Ministerio de Economía por medio de un comunicado. La sanción, aplicada por la falta de presentación de los certificados, había sido apelada por la filial argentina de McDonald's.

La sanción fue impuesta por la "falta de certificación obligatoria en seguridad de los juguetes" entregados a los clientes dentro de la "Cajita Feliz", un menú infantil que en otros países se conoce como "Happy Meal". Las normas argentinas establecen que los juguetes sólo podrán comercializarse o transferirse de forma gratuita si no acreditan el cumplimiento de los requisitos y rotulado de seguridad establecidos por la ley.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones