Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La liberalización de tarifas telefónicas no garantiza mejores precios, según la CECU

La operadora Jazztel dice que el impacto de esta medida dependerá de cómo reaccione Telefónica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 30 agosto de 2003
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) consideró ayer que la plena liberalización de las tarifas telefónicas a partir de 2005, anunciada por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, "no garantizará mejores precios para los consumidores".

Esta observación coincide con las ya expresadas por otras organizaciones de consumidores como la OCU o FACUA, que creen que "no se pueden liberalizar las tarifas mientras no exista una verdadera competencia en el sector, donde Telefónica de España sigue copando la mayoría del mercado".

La operadora de telefonía fija Jazztel consideró, por su parte, que es "prematuro" valorar el impacto que tendrá sobre las compañías alternativas la decisión del Ministerio de Economía de liberalizar tarifas, dado que depende de "cómo vaya a reaccionar Telefónica de España" y cuál sea la política de precios que adopte una vez que tenga libertad absoluta para fijarlos.

Por otra parte, el portavoz de CiU en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso, Rafael Sánchez Llibre, anunció ayer que su partido planteará este otoño una rebaja del 10% de las tarifas telefónicas al negociar la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2004.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones