La localidad gaditana de Jerez de la Frontera contará con un parque solar capaz de generar 1,5 megavatios

Este complejo evitará además la emisión de 2.990 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera
Por EROSKI Consumer 9 de enero de 2007

Un parque solar que se va a construir en Jerez de la Frontera (Cádiz) garantizará una potencia instalada de este tipo de energía de 1,5 megavatios y reducirá la emisión de gases contaminantes a la atmósfera en cantidades de 2.990 toneladas de CO2 anuales, según informó hoy en un comunicado la compañía Idesa, que ha invertido 11 millones de euros en este proyecto.

El complejo estará ubicado en los terrenos de Casablanca y cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados, en los que se van a colocar un total de 14 instalaciones, de potencias comprendidas entre los 112 y los 114 kilovatios. La potencia pico instalada será 1.500 kilovatios, lo que equivale a 1,5 megavatios, explicó la citada fuente. La cifra supone casi un 4% del objetivo previsto en 2010 para toda Andalucía por parte del Gobierno.

La realización de proyectos e instalaciones de aprovechamiento energético de fuentes renovables es el área al que se dedica Idesa, una empresa de ingeniería andaluza surgida en junio de 2004. La firma está centrada en la promoción, instalación, ingeniería, gestión, explotación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, cuyo objetivo es transformar la energía solar en eléctrica. Actualmente cuenta con 14 parques solares en fase de promoción y montaje.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube