Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La matriz de Bankia registró pérdidas por 3.318 millones de euros en 2011

En abril, la entidad aseguró que había obtenido un beneficio de 40,91 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 mayo de 2012
Bankia, registró pérdidas de 3.318 millones de euros en 2011, según ha admitido la entidad después de que en abril asegurara que había obtenido un beneficio de 40,91 millones de euros. El Consejo de Administración de BFA señaló que "el impacto de esta cantidad está incluido en el plan de saneamiento y recapitalización del Grupo BFA anunciado el pasado 25 de mayo". De este modo, "las pérdidas afloradas están completamente cubiertas por la inyección de capital que hará el Estado en BFA", aseguró.

Los 3.318 millones de euros de pérdidas se desprende de las cuentas anuales revisadas y auditadas de la entidad, incluido el deterioro de activos y la puesta en valoración de las participaciones, tanto industriales como de las acciones de su filial cotizada Bankia.

BFA explicó que este deterioro es el resultado de contabilizar 1.561 millones de euros de las pérdidas registradas por Grupo Bankia (que ascendieron a 2.979 millones de euros) debido a su participación del 52,4% (a 31 de diciembre de 2011) en la entidad. El resto de las pérdidas, que ascendieron a un total de 2.979 millones de euros en 2011, se atribuyen a los accionistas minoritarios.

Por otro lado, se realizaron saneamientos de activos fiscales y participadas por 1.565 y 86 millones de euros respectivamente. Además, se registró un coste financiero de 358 millones de euros por las participaciones preferentes suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y unos ingresos de 252 millones de euros provenientes, fundamentalmente, de sus participadas. El Grupo BFA también cargó contra patrimonio otros 1.179 millones de euros de ajuste de los activos fiscales originados en el proceso de la revisión de la combinación de negocios que dio origen al grupo.

El Consejo de Administración de BFA se va a mantener sin cambios a la espera de que se materialice el canje en acciones del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros del FROB.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones