Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La mayoría de las quejas sobre el sector eléctrico se refieren a facturación, cortes de suministro y bono social

Se registra un aumento de los contratos en el mercado libre desde la entrada en vigor en julio de 2009 de la Tarifa de Último Recurso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 enero de 2010

El documento, aprobado en el consejo de la CNE, recoge un aumento de los contratos en el mercado libre desde la entrada en vigor en julio del año pasado de la Tarifa de Último Recurso (TUR). Si al cierre del primer semestre el 8,5% de los puntos de suministro se contrató en el mercado libre, al finalizar el tercer trimestre este porcentaje alcanzó el 19,43%. Los puntos de suministro en el mercado libre alcanzan ya los 2,95 millones, mientras que el número de contratos de esta modalidad era al cierre del tercer trimestre un 14,7% superior al registrado al final del primer semestre.

En cuanto al suministro de gas natural, la facturación atrajo el 40% de las reclamaciones, frente al 30% de las inspecciones de puntos de suministro. En septiembre de 2009 se contabilizaron 3,39 millones de puntos de suministro en el mercado libre de gas natural, lo que equivale al 47,89% del total.

La CNE ha aprobado también un informe con los datos finales de consumo de electricidad de 2009. Las cifras coinciden con las ya publicadas por Red Eléctrica de España (REE) y que consisten en una caída del 4,6% con respecto al ejercicio anterior, hasta 242.647 gigavatios hora (GWh). También ayer, en su primera reunión del año, la CNE evaluó el nivel de cumplimiento de los planes de sustitución de contadores de luz analógicos por otros digitales, así como la primera liquidación anual de primas a las energías renovables.

Etiquetas:

eléctrico quejas sector

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones