Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La mayoría de los países de la OCDE registraron en febrero una tendencia a la expansión económica

La senda hacia el crecimiento fue clara, sobre todo, en Alemania, Estados Unidos, Francia y Canadá

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 abril de 2011

Este indicador, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, muestra una "robusta" tendencia a la expansión en Alemania (105,1 puntos) y Estados Unidos (103,2 puntos). La OCDE constata también señales de un crecimiento recuperado en Francia (102,9 puntos) y Canadá (102,3 puntos).

Respecto a Reino Unido (101,8 puntos), el índice compuesto de indicadores líderes señala una "lenta pero estable" senda de expansión económica, mientras que para Italia (101,0 puntos) advierte de una "pérdida de impulso" en la actividad económica. La organización aclara que, dadas las "circunstancias excepcionales" a las que se enfrenta Japón, no es posible ofrecer "estimaciones fiables" sobre la evolución de su economía en estos momentos.

En cuanto a China (101,9 puntos), la OCDE sugiere una "posible moderación" de su actividad económica, mientras que Brasil (99,7 puntos) debería mantenerse "cerca de su potencial a largo plazo". Para la India (99,9 puntos) y para Rusia (105,3 puntos), el indicador apunta una tendencia a la desaceleración y la expansión, respectivamente.

En el caso de España, el indicador compuesto se situó en febrero en 102,3 enteros, una décima menos que la cifra registrada en enero y que sigue por debajo de la media de 103,2 puntos del conjunto de los países de la OCDE.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones