Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La ministra búlgara de Asuntos Europeos será la nueva comisaria europea de Protección al Consumidor

El país ingresará en la Unión Europea el próximo 1 de enero de 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 octubre de 2006
Como primera consecuencia práctica de la nueva ampliación del bloque, la nueva comisaria europea de Protección al Consumidor será la ministra búlgara de Asuntos Europeos, Meglena Kuneva, cuyo nombramiento se produjo ayer en Bruselas. Bulgaria ingresará en la Unión Europea (UE) el próximo 1 de enero de 2007.

Nacida en Sofía en 1957, Kuneva es doctora en leyes y fue la jefa de las negociaciones de adhesión de Bulgaria a la UE como ministra de integración europea. "Estoy convencido de que Kuneva posee las cualidades profesionales y políticas, el compromiso personal y la experiencia necesarios para cumplir las tareas que me propongo confiarle", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al referirse al nombramiento de la búlgara.

Sin embargo, el comisario que representaría a Rumania, el senador liberal Varujan Vosganian, aún no fue nombrado oficialmente y "las consultas siguen en curso" en la Comisión Europea, pese al anuncio de Bucarest la víspera de su designación.

Los futuros comisarios deberán pasar, como trámite previo a la asunción del cargo, una audiencia en el Parlamento Europeo, que luego los investirá la semana del 11 al 15 de diciembre, cuando los parlamentarios tengan su sesión en Estrasburgo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones