Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La ministra Villalobos considera fundamental el papel de las asociaciones de consumidores

Cree que son imprescindibles para desarrollar una política de consumo eficaz y eficiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 marzo de 2002
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, afirmó ayer que las asociaciones de consumidores tienen un papel fundamental en la sociedad actual y añadió que son un elemento imprescindible para el ejercicio de una política de consumo eficaz y eficiente.

Villalobos, que inauguró las jornadas organizadas en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea con motivo del "Día Europeo del Consumidor", que se celebra mañana, instó a estas organizaciones a que reúnan capacidad de representación, independencia y credibilidad para garantizar su supervivencia.

La ministra también hizo referencia a las iniciativas emprendidas por su departamento en materia de consumo, entre las que destacó las dirigidas al "consumidor escolar", como el establecimiento de una asignatura transversal en los colegios para que los niños conozcan sus derechos y adquieran sentido crítico ante la publicidad.

Uno de los objetivos del ministerio, subrayó Villalobos, es el de orientar a los menores hacia el uso responsable de las nuevas tecnologías, sobre cuya importancia y repercusión también deberán tomar conciencia los padres y profesores.

En este sentido, recordó que desde la presidencia de la UE ya ha promovido la aprobación de una resolución del Consejo de Ministros Europeos sobre videojuegos y juegos informáticos para que en su etiquetado quede claramente recogido su contenido y las edades a las que van dirigidos.

Por último, la titular de Sanidad anunció que el Instituto Nacional de Consumo hará un seguimiento de los cursos de idiomas extraescolares para controlar la publicidad de los servicios que se ofrecen y su contratación, y garantizar que cumplen los contenidos que ofertan.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones