Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La mitad de los españoles gastará en ocio y moda el dinero sobrante tras afrontar los gastos necesarios del hogar, según un estudio

España es el país con más altos porcentajes de Europa en esta materia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 enero de 2006
Un estudio de ACNielsen refleja que un 55% de los españoles piensa gastar en ocio el dinero que le queda después de afrontar los gastos necesarios del hogar, mientras que un 48% lo hará en ropa y moda. Estos porcentajes resultan los más elevados de Europa y unos de los más altos del mundo.

Los porcentajes de personas que piensan dedicar su dinero al ocio y entretenimiento en Europa son de un 38%, mientras un 36% tiene previsto dedicarlo a las vacaciones, un 35% a muebles y un 34% al ahorro. En España, un 48% gastará su dinero en ropa, un 43% piensa en ahorrar y un 41% en adquirir productos de nuevas tecnologías.

Basado en 23.000 encuestas en 42 países de Europa, América y Asia, el estudio señala, sin embargo, que los consumidores españoles están a la cola de Europa en gastos de tarjetas de crédito, objetos para la casa y la decoración o fondos de pensiones.

España aparece además como uno de los países europeos con mayor sentimiento de confianza respecto a la evolución de la economía junto con noruegos, daneses e irlandeses, frente a alemanes, franceses y portugueses que se sitúan entre los más pesimistas. Un 54% de los encuestados en España piensa que las posibilidades de trabajo para el próximo año son buenas, mientras un 36% considera lo contrario, cuando la media europea en ambos casos es de un 42%.

Etiquetas:

gastos moda Ocio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones