Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La nueva Federación Española de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa pide ayudas para los damnificados y diálogo al Gobierno

Esta plataforma reúne a 12 agrupaciones de distintas comunidades y representa a 50.000 afectados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 septiembre de 2006
Las asociaciones de afectados por la supuesta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa de toda España presentaron ayer en Madrid la nueva Federación Española de Asociaciones de Afectados de Fórum y Afinsa, y solicitaron al Gobierno ayudas para los damnificados y diálogo con esta asociación nacional para solucionar un problema que "afecta al 3% de la sociedad española".

La plataforma reúne a 12 agrupaciones de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla-León, Vizcaya, y de la zona del Mar Menor, y representa a 50.000 afectados. Además, otras 30 ó 40 agrupaciones ya se han comprometido a adherirse a la Federación.

Los portavoces de la plataforma subrayaron que se trata de una "asociación independiente", sin ninguna vinculación con los intereses de los administradores de Fórum Filatélico y Afinsa o con los del Gobierno. "Nuestro único compromiso es con los intereses de los afectados", apuntaron.

Aprovecharon además la ocasión para criticar al Ejecutivo central porque no conocen "ninguna medida concreta puesta en marcha por el Gobierno para ningún afectado". Y entre otras cuestiones objeto de denuncia destacaron "la falta de subvenciones"; el "cambio de criterio" por parte del Ministerio de Economía respecto a las actividades de inversión en bienes tangibles que anteriormente "eran consideradas sociedades mercantiles y ahora son tratadas como sociedades financieras"; o la desinformación acerca de las causas penales que se instruyen en relación a algunos de los directivos de las sociedades filatélicas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones