Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La OCU denuncia la situación de indefensión de los usuarios ante el fraude de las líneas 906

La organización pide a la Secretaría de Estado que dicte una resolución que obligue a interrumpir estos servicios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 agosto de 2001
La OCU denunció ayer ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones la situación de "absoluta indefensión" que soporta el usuario frente al "fraude" de las comunicaciones en Internet o telefónicas a través de un número 906 y la situación de incumplimiento de las normas que regulan estas líneas por parte de la mayoría de servicios que se ofrecen de esta manera.

La proliferación de los servicios que se prestan por medio de los 906 ha incrementado el número de quejas, descubriendo la OCU facturas que en algunos casos llegaban a las 800.000 pesetas. Por eso, la organización de consumidores exige que la Secretaría de Estado tome las medidas oportunas y dicte una resolución que obligue a Telefónica a interrumpir los servicios 906.

La situación se desencadena por la "ineficacia" de la Comisión de Supervisión del Servicio Telefónico con Tarificación Adicional, que debería controlar y clasificarlos distintos servicios para ser ofrecidos a través de los prefijos 906, de acceso general, o 903, de acceso restringido, previa petición del usuario.

El desinterés de Telefónica en la exigencia de lo establecido en el contrato que le liga a las empresas que ofrecen estos servicios de valor añadido en función de su contenido, la dejadez del Ministerio, que tiene pendiente la publicación de una norma que regule estos servicios, y la posibilidad de que el usuario solicite la desconexión de ellos, son otros factores por clarificar.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones