Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La oferta de empleo público en la Administración General del Estado para 2011 se reduce un 23%

Se han establecido restricciones a la incorporación de personal de nuevo ingreso, de forma que no se supere el 10% de la tasa de reposición de efectivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 febrero de 2011

La oferta para la Administración de Justicia asciende a 1.254 puestos, que incluye también el personal de las comunidades autónomas con las competencias transferidas. Además, se convocarán 452 plazas de promoción interna. Los criterios que han orientado la elaboración de esta Oferta de Empleo Público se enmarcan en el Plan de Austeridad para el periodo 2011-2013 aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de enero de 2010 explicó el Gobierno.

De las 1.527 plazas de nuevo ingreso previstas para este año, 795 corresponden a la Administración General del Estado, 228 para la Policía Nacional, 227 para la Guardia Civil y 277 para las Fuerzas Armadas. También se establece de nuevo para 2011 una reserva del 7% de las plazas para personas discapacitadas, con un cupo del 2% para personas con discapacidad intelectual. En cuanto a la oferta en Justicia, el último Consejo de Ministros aprobó la convocatoria de 1.254 puestos, de ellos, 371 serán para el ámbito no transferido -secretarios judiciales y otros cuerpos de funcionarios ministeriales- y 883 para las comunidades que han asumido las competencias en esta materia.

En 2010, la oferta de empleo público recortó de manera importante y se eliminó un 87% de las plazas ofertadas, desde 15.084 a 1.989, lo que supuso un ahorro de 280 millones de euros respecto del ejercicio anterior.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto