Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La OPEP prevé un descenso de la demanda de petróleo para 2008

Advierte de que en el próximo ejercicio los precios continuarán al alza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 julio de 2007
Los consumidores necesitarán menos crudo el año que viene. Así al menos lo cree la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha vuelto a descartar la adopción de medidas para reducir los precios del "oro negro".

El informe mensual del cártel indica que el auge de los biocombustibles y el incremento del 2% en la producción de petróleo de los productores rivales podrían hacer descender la demanda del crudo de la OPEP en 80.000 barriles al día.

La producción del grupo descendió más de un 3% el mes pasado, casi 100.000 barriles, hasta los 29,98 millones al día, principalmente debido a la situación que se vive en Irak.

Las previsiones para 2008 apuntan a que los problemas con las refinerías seguirán presionando los precios al alza, pese a la "buena salud del mercado del crudo".

La OPEP dice que ahora poco puede hacer para reducir los altos precios, que atribuye a los problemas de producción en Estados Unidos y en otras regiones, a los especuladores financieros y a las tensiones geopolíticas.

Etiquetas:

demanda OPEP petróleo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones