Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Organización de Consumidores y Usuarios Vascos alerta de un posible “nuevo caso Opening” en Bilbao

Esta asociación está recibiendo numerosas quejas de alumnos que se han encontrado cerrado el centro Studyo Profesional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 febrero de 2005

Al igual que en el caso de las academias de inglés, OCUV teme que la mayoría de los alumnos de Studyo Profesional tenga financiados los contratos de enseñanza con entidades crediticias; "con el agravante de que la cuantía es más elevada: la media de los contratos que hemos estudiado oscila entre los 1.800 y 2.000 euros".

Este centro, cuya actividad principal consiste en la preparación de diversos exámenes y oposiciones, tiene implantado un sistema de estudio que no requiere la presencia diaria de los alumnos, sino que éstos reciben material de estudio para trabajar por su cuenta y acuden al centro para entrevistarse con los profesores. Por ello, según OCUV, las protestas de los alumnos están llegando de forma escalonada. "Hoy -por ayer- hemos recibido más de 20 llamadas de alumnos que han acudido al centro y lo han encontrado cerrado o que han llamado varias veces por teléfono y nadie les ha respondido", indicó la asociación.

Ante las reclamaciones de los estudiantes, OCUV ha enviado un fax a la academia, que tiene cerca de una veintena de locales por toda la geografía española, pidiéndole que aclare cuál es la situación del centro de Bilbao, situado en la calle Gregorio de la Revilla número 26, y si éste piensa volver a prestar sus servicios.

La asociación de consumidores esperará hasta mañana, viernes, para recibir una respuesta. De no producirse, "entenderemos que la academia no tiene intención de abrir sus puertas y que, por tanto, es su voluntad incumplir el contrato de enseñanza firmado con sus alumnos". Entonces, OCUV adoptaría las medidas oportunas para "defender los derechos de todos los consumidores afectados".

Cambio de dirección

Sin embargo, Studyo Profesional ha explicado a CONSUMER EROSKI que el cierre del centro bilbaíno se debe a un traslado por cambio de dirección. La academia ha afirmado que volverá abrir sus puertas el próximo 1 de marzo en la calle María Díaz de Haro número 10 bis de la capital vizcaína. Además, el centro ha insistido en que los alumnos han sido informados debidamente de este hecho.

No obstante, el responsable de la Organización de Consumidores y Usuarios Vascos, Koldo Nabaskues, ha dicho que la situación no está clara y no da credibilidad a las declaraciones de la academia. Así, ha confirmado que un centro de Studyo Profesional también ha cerrado en la ciudad de San Sebastián. Todo parece indicar que "estamos ante un nuevo caso Opening", ha subrayado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones