Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La pensión media de jubilación sube hasta los 760,59 euros al mes

El número de pensiones contributivas alcanzó en julio los 8,2 millones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 agosto de 2007
La pensión media de jubilación del Sistema de la Seguridad Social se situó en julio en 760,59 euros al mes, lo que supone un aumento del 5,2% con respecto al mismo mes del año 2006, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La pensión media del sistema, que comprende las diferentes clases -jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares- se situó el mes pasado en 674,19 euros al mes, un 5% más que en idéntico mes del año pasado.

Además, la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó en julio la cifra de más de 5.580 millones de euros, un 6,3% más que un año antes.

El número de pensiones contributivas se situó el pasado mes en 8.277.328, lo que representa un aumento interanual del 1,2%. De ellas, más de la mitad son por jubilación.

Se espera que el próximo año las pensiones mínimas contributivas suban alrededor de un 8%, aunque las mejoras más inmediatas irán destinadas a las personas que vivan solas o a las parejas que sólo reciban una pensión.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones