Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La prima de riesgo roza los 440 puntos

El Ibex 35 registró una caída del 2,96% y marcó su mínimo anual en 7.422 puntos enteros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 abril de 2012

prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes llegó a escalar ayer 10 de abril hasta los 437,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,003%, frente al nivel de 405,5 puntos registrado en la apertura de la sesión. En la apertura de la sesión esta mañana, la prima de riesgo ha bajado hasta 428 puntos básicos.

En cuanto al Ibex 35, el principal índice bursátil español, ayer cerró la sesión con una caída del 2,96% y marcó su mínimo anual en 7.422 puntos enteros. Además, todos sus valores se situaron en rojo. Es la segunda mayor caída de la Bolsa española en este año y la cuarta jornada consecutiva de bajadas. El retroceso acumulado desde principios de año alcanza ya el 13,22%.

Estos resultados tan negativos muestran que el plan anunciado por el Gobierno para reformar los servicios públicos, entre ellos la educación y la sanidad, y con el que prevé ahorrar 10.000 millones de euros, no ha servido para tranquilizar a los mercados. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que España “no necesita un rescate en estos momentos” y animó a “evadirse” de la presión actual de los mercados.

Las dudas sobre la solvencia de España también se reflejaron en los títulos de deuda soberana de Italia y del resto de economías con problemas. La prima de riesgo del país trasalpino subió hasta los 404 puntos básicos, mientras que el diferencial de riesgo de Irlanda cerró en los 521 puntos, el de Portugal en 1.068 puntos y el de Grecia en 2.066 puntos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones