Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La prima media que paga cada español por sus seguros asciende a 1.030 euros, según datos del sector

La cantidad resulta 880 euros menor que la media del conjunto de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 enero de 2006
La asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) ha publicado unos datos según los cuales los españoles pagan en sus seguros una prima media de 1.030 euros por persona, lo que supone 880 euros menos que en el conjunto de la Unión Europea.

La cifra se obtiene como resultado de dividir los 45.224 millones de euros abonados por este concepto en 2004 entre los 44 millones de habitantes que había en España a principios de 2005. Siguiendo el mismo método, en Europa, con 875.353 millones de euros en primas y una población de casi 460 millones de personas, la prima media por habitante sale por 1.910 euros.

Según ICEA, las comunidades autónomas que registraron un mayor volumen de negocio en el sector y también la mayor prima media por habitante fueron Madrid y Cataluña. Los madrileños pagaron una prima media de 1.830 euros, 80 euros por debajo de la media europea, mientras que los habitantes de Cataluña abonaron 1.360 euros por habitante, 550 euros menos que la media de la UE.

Etiquetas:

españa prima seguros

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones