Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La producción industrial cayó un 5,7% en julio

El sector industrial que más repercutió en esta disminución fue el de la energía, que experimentó un retroceso interanual del 10,3%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 septiembre de 2011

Por destino económico de los bienes, el sector industrial que más influyó en esta disminución fue el de la energía, que anotó una tasa anual del -10,3%, debido a la disminución de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica. También repercutió de manera negativa el sector de los bienes intermedios, con un sufrió retroceso del 6,5% en julio, por la evolución negativa de las actividades del sector y la influencia del descenso de la fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso. En cuanto al sector de los bienes de consumo no duradero, su producción disminuyó el 4,2 % por la influencia negativa de la fabricación de especialidades farmacéuticas y la fabricación de bebidas.

En los siete primeros meses del año, el Índice de Producción Industrial descendió un 0,3% frente al mismo periodo del año pasado. Por destino económico de los bienes, esta tasa resultó positiva en los bienes de equipo (2,3%) y los bienes intermedios (0,1%). Por el contrario, fue negativa en los bienes de consumo no duradero (-0,3%), la energía (-2,5%) y los bienes de consumo duradero (-10,5%).

En julio, 15 comunidades autónomas registraron variaciones interanuales negativas en el IPI. Las que mostraron los mayores descensos fueron Extremadura (-20,8%), Galicia (-15,9%) y Canarias (-14,3%). Por su parte, las dos autonomías que experimentaron tasas interanuales positivas fueron Aragón (2,7%) y Castilla y León (2,5%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto