La próxima revisión trimestral de las tarifas eléctricas no supondrá subidas significativas, según Industria

Ello se debe al abaratamiento del precio del petróleo en los últimos meses y a la suavidad de las temperaturas
Por EROSKI Consumer 27 de febrero de 2007

Las tarifas eléctricas no van a registrar una subida significativa cuando empiecen a revisarse trimestralmente a partir de la segunda mitad del año, según aseguró hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

A partir de la segunda mitad del año entrará en funcionamiento un nuevo sistema tarifario que contempla la revisión trimestral de las tarifas de acuerdo con la evolución de los precios energéticos, básicamente del petróleo, según recordó Clos, que detalló que «los precios se adaptarán suavemente a las subidas o bajadas del precio del combustible base».

El titular de Industria explicó que esta subida importante no se dará porque existe «una situación provisionalmente positiva». Estos aspectos positivos son el abaratamiento del precio del petróleo en los últimos meses y la suavidad de las temperaturas durante este invierno, apuntó Clos.

La aplicación del nuevo sistema se hará «de forma paulatina y suave para que no se produzca un mazazo» para los consumidores, según destacó el ministro, que manifestó además que «en un plazo razonable, de un año y medio o dos años», España cumplirá «todos los requisitos» en materia de electricidad y gas que provienen de la Unión Europea (UE).